21/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
VII Diagnostico Financiero de la Empresa Española
30/05/16

El pasado 10 de mayo, CEPYME, presentó el VII Diagnostico Financiero de la Empresa Española, un informe que, desde hace tres años, desarrolla en colaboración con la escuela de negocios EADA, y que dibuja una radiografía bastante aproximada de la situación actual del tejido empresarial español.

En esta ocasión, el estudio refleja una tendencia de mejora de la actividad económica que comenzó de manera en 2014 y que se ha manifestado con más firmeza el pasado año. Las ventas han mejorado un 3,7%; el 69% de empresas están en beneficio,  se constata una menor restricción del crédito y el otorgamiento de éste se realiza en mejores  condiciones para las empresas.

Sin embargo, como señaló el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, en la presentación de este informe ante los medios de comunicación, todavía existen obstáculos que pueden entorpecer este proceso de recuperación. Entre ellos, la morosidad, que sigue representando un lastre para muchas pequeñas y medianas empresas. Pero también, como refleja el propio informe, la inseguridad y la parálisis de las decisiones de inversión, derivadas de la situación política actual.Pulse aquí si desea ver el VII Diagnóstico Financiero de la Empresa Española en formato pdf

Fuente: CEPYME

Mas información: www.cepyme.es y www.eada.edu

 

Resultado de imagen de cepyme


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 21/09/2017