23/02/2024
Asociaciones
  Buscar: 
Aprobada la modificación de la legislación sobre residuos de industrias extractivas
5/05/12

El pasado 5 de Mayo, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por las actividades mineras.

Este Real Decreto, que se publicará en los próximos días, modifica el Real Decreto 975/2009 de 12 de junio de 2009 que incorporó al ordenamiento jurídico español la Directiva 2006/21/CE sobre gestión de los residuos de industrias extractivas.

Entre las modificaciones introducidas en el Real Decreto aprobado se incluyen una serie de definiciones contenidas en la citada Directiva que fueron omitidas en la trasposición, así como la referencia a otra Directiva de 2003 relativa al acceso del público a la información medioambiental. Asimismo, se incluye un anexo con una lista de residuos de las industrias extractivas que se pueden considerar inertes, que regirá para todo el territorio nacional, y se transcribe el método para la caracterización de los residuos de las industrias extractivas establecido por la Comisión Europea.

Fuente: Consejo de Ministros


 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 22/02/2024