08/12/2019
Asociaciones
  Buscar: 
AENOR estudia la puesta en marcha de un sistema de gestion de Declaraciones Ambientales de Producto
14/04/11

El pasado 14 de Abril, la Dirección General de AENOR presentó, en el transcurso de la reunión de la Comisión Permanente, el borrador del programa sobre declaraciones ambientales de producto (DAP) que esta organización lleva desarrollando desde el año 2010.

CEPCO ha señalado que aparte de la visita informativa que hicieron a nuestra Junta directiva, el Director General Adjunto y el Director de Desarrollo de AENOR, por 3 veces se les ha pedido que contaran con las observaciones que nuestra Junta ha venido realizando y que nos consultaran previamente a elaborar estas bases, cosa que no se ha hecho. En consecuencia, y como también decidió nuestra Junta, quedaba a una relación directa entre AENOR y el sector que se interesara.

Además, desde los sectores que representan a  nuestros fabricantes en esa comisión permanente se les ha hecho ver la necesidad, por una parte, de que AENOR desarrolle este programa en cualquier caso y que, por otra, este sistema no tiene por qué alejarse demasiado del esquema habitual de normalización. Finalmente, se encomendó al Director de AENOR una reunión formal con CEPCO para tratar de homogeneizar este asunto entre todos nuestros sectores interesados.

Este programa está dirigido a empresas y organizaciones de cualquier tamaño en todos los sectores económicos y pretende proporcionar una mejor comprensión de los impactos ambientales de los productos y servicios que diseñan, fabrican, venden, compran y/o utilizan.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 02/12/2019