26/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 

Declaración de Sostenibilidad CEPCO

Puesta en Valor


Introducción (ver)

La industria y el Plan de Aplicación de Johannesburgo (ver)

La industria en España (ver)

Principios de Sostenibilidad CEPCO (ver)

Objetivos:

 

1.-Puesta en valor de la actividad industrial:

 

·   Hacer visibles los beneficios de la compra sostenible o de materiales de calidad y de buen comportamiento ambiental, económico y social. Particularizando en la evaluación de la ‘cadena de valor’ generada en nuestro entorno por encima de la simple comparación basada en precio.

·   Transformar el coste asociado a nuestro contexto legal en materia ambiental, económica y social, en beneficios que diferencien nuestra oferta frente a producciones que no consideran este marco.

·   Estimular mercados como la reforma, rehabilitación, renovación y mejora a través del ahorro energético, confort (acústico, térmico, etc), seguridad frente al fuego, etc.

 

2.-Innovación y Mejora de la Calidad:

 

·   Convertir la sostenibilidad en uno de los motores de innovación que en el caso de los fabricantes de materiales de construcción ya se viene aplicando sin haber obtenido el reconocimiento adecuado.

·   Promoción; establecer una dinámica de mejora continua de la sostenibilidad en el sector de los materiales de construcción partiendo de base legal aplicable (diferenciadoras por sí mismas – AAI, Riesgos Laborales,..) y considerando normativa voluntaria adicional.

·   No se trata en ningún caso de comparar materiales sino de comparar su empresa con su empresa para mejorar productos, fabricación, relación con proveedores, etc.

 

3.-Mejora de la Información sobre el fabricante y el producto:

 

·   Liderar la comunicación en materia de Sostenibilidad de los Productos de Construcción para evitar el desarrollo de evaluaciones basadas en esquemas de alcance reducido. (Por ejemplo aquellas normativas que no están considerando el aspecto social o que introduzcan cocientes que diluyan el valor del esfuerzo dedicado en materia medioambiental).

·   Mostrar los esfuerzos realizados por el sector informando del estricto respeto al marco regulatorio europeo para optimizar los procesos productivos, minimizando los impactos ambientales.

·   Comunicar las altas prestaciones de los productos y su aportación a las construcciones en las que van incorporadas. Por ejemplo cómo durante el uso de las infraestructuras se disfruta de mayor seguridad, salubridad, fiabilidad y durabilidad.

·     Mejorar la imagen de los fabricantes, en aspectos ambientales, sociales y económicos.

    

 
Solicitud de Adhesión (ver)

Empresas Adheridas (ver)


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017