26/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 

Declaración de Sostenibilidad CEPCO

Puesta en Valor


Introducción (ver)

La industria y el Plan de Aplicación de Johannesburgo (ver)

La industria en España

 

La CEOE en la pasada Reunión de Secretarios Generales del día 7 de Julio de 2009 presentaba el argumentario Cero (filtros de análisis de sus acciones) en el apartado de desarrollo sostenible declaraban que:

 

ü     El medio ambiente es un área prioritaria en nuestra sociedad que exige crecientes niveles de protección. Todas las empresas cumplen con una normativa comunitaria y regional cada vez más exigentes.

ü     Las empresas han asumido estas nuevas exigencias y han incorporado la gestión medioambiental a sus estrategias empresariales.

ü     Las empresas responden a las nuevas exigencias del cuidado del entorno a través de la implantación de sistemas de gestión medioambiental (EMAS o ISO 14001) y con planes propios que superan en muchos casos la normativa legal.

ü     Las inversiones privadas en protección del medio ambiente alcanzaron los 2600 millones de euros, en el 2006.

 

El Consejo de Ministros en su sesión del 13 de Agosto recibía un informe de la Vicepresidenta segunda y Ministra de Economía y Hacienda sobre el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible:

 

Con el fin de situar a la economía española sobre los cimientos del conocimiento y la innovación, con herramientas respetuosas con el medio ambiente y en un entorno que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

 

Esta norma debe ser la guía que conduzca a la economía española hacia un futuro de mayor productividad, seguridad y calidad en el empleo, siempre protegiendo la calidad en el medio ambiente.

 

El Anteproyecto de Ley incluirá medidas destinadas a consolidar el nuevo y necesario modelo, que responde a una estrategia basada en el conocimiento y en la innovación, en la sostenibilidad social y en la sostenibilidad medioambiental, en la sostenibilidad de los recursos, que va a abordar cuestiones como la energía, las energías renovables, la movilidad sostenible o la gestión de los residuos. También abordará temas que afectan a la Ayuda al Desarrollo y cuestiones que tienen que ver con el empleo en términos cuantitativos y cualitativos, sobre todo en lo relacionado con la Formación Profesional.

 

El texto prestará especial atención a la competividad y a la productividad, incrementando el impulso la internacionalización de las empresas, sobre todo de las Pymes. Habrá también un capítulo de deducciones fiscales y la creación de un Fondo para la Economía Sostenible, que consistirá en préstamos para actividades que puedan generar retorno.

 

En este sentido el Artículo 2. (Economía Sostenible) del proyecto de Ley de Economía Sostenible presentado por el Gobierno Español declara que:

 

A los efectos de la presente Ley, se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades..

 

 
Principios de Sostenibilidad CEPCO (ver)

Objetivos (ver)

Solicitud de Adhesión (ver)

Empresas Adheridas (ver)




Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017