17/08/2022
Asociaciones
  Buscar: 
La industria siderúrgica abandera el liderazgo de la Marca AENOR N Sostenible
11 de Julio

La Marca AENOR N Sostenible contribuye a reforzar y potenciar la importante apuesta que viene realizando, desde hace más de 50 años, el sector siderúrgico en materia de sostenibilidad con la paulatina reducción de las emisiones de CO2 por tonelada de acero producida, e impulsa aspectos esenciales demandados por la sociedad como son el impacto social y de gobernanza de esta industria.

La concesión del sello refleja el compromiso sostenible de los cinco grupos siderúrgicos, habiendo desarrollado las empresas certificadas actividades esenciales en materia de respeto al medio ambiente; responsabilidad social en campos como buenas prácticas laborales o la participación activa con la comunidad; y la buena gobernanza de la organización

Las plantas de Olaberría y Bergara de ArcelorMittal; Celsa Atlantic, Nervacero, Global Steel Wire y Celsa Barcelona de CELSA Group; Siderúrgica Balboa y Corrugados Getafe de CL Grupo Industrial;  Siderúrgica Sevillana y BES Brandenburger Elektrostahlwerke de Grupo Riva; Megasa Siderúrgica, SN Maia-Siderurgia Nacional, SN Seixal-Siderurgia Nacional y Megasider Zaragoza de Megasa Siderúrgica se han convertido en las primeras en recibir la certificación de MarcaAENOR N Sostenible. 11 de estas fábricas se sitúan en España, dos en Portugal y una en Alemania.

Asimismo, con la certificación Marca AENOR N Sostenible, es posible comprobar la evolución de estas empresas, ya que año a año se va renovando y motiva a un esfuerzo de mejora continua.

En palabras de Rafael García Meiro, CEO de AENOR, "con la N Sostenible, AENOR pone a disposición de los sectores una rigurosa herramienta para crear confianza sobre el compromiso con valores muy apreciados por la sociedad. Potenciamos la visibilidad del esfuerzo de las empresas para la elaboración de productos con criterios verdaderamente sostenibles; un elemento esencial para lograr un entorno económico que se diferencie competitivamente a largo plazo. Gracias a los sectores por su apoyo en el desarrollo de esta nueva Marca y enhorabuena al siderúrgico por este éxito".

La Marca AENOR N Sostenible se establece como la base de la Certificación Edificio Sostenible, un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.

Más información:

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 30/07/2022