25/09/2018
Asociaciones
  Buscar: 
Campaña en Europa para la certificación y el registro de los instaladores de protección pasiva
3/09/18

La Asociación Europea para la Protección Pasiva contra Incendios (EAPFP), de la que TECNIFUEGO forma parte del Comité Ejecutivo, viene solicitando una revisión, para una mayor competencia y capacitación, de los instaladores de protección pasiva contra incendios. Por este motivo está haciendo campaña por la obligatoriedad de requisitos para que tanto los productos como los instaladores se regulen mediante certificación y registro, que cuenta con el apoyo del Comité de instalación de protección pasiva de TECNIFUEGO.

Durante su última reunión, EAPFP mostró su interés y preocupación en cómo avanzar en la calidad de la instalación de productos de protección pasiva. Se mencionaron iniciativas en curso en toda Europa que pretenden mejorar la formación y la cualificación del instalador y fomentar la certificación. En la reunión también se destacó el creciente apoyo para la capacitación, certificación y registro de diversos Gobiernos de Europa y el proyecto en otros.

Se identificaron programas de capacitación para instaladores de protección pasiva contra incendios en el Reino Unido, Irlanda, España (Calificación que ha instaurado recientemente Cepreven) y los Países Bajos.

Se espera además una nueva legislación en Irlanda y el Reino Unido. En Irlanda el registro de todos los subcontratistas principales y especializados, introducido por el Building Control, se espera que sea obligatorio en los próximos meses. Mientras en el Reino Unido, el incendio del edificio Grenfell ha dado lugar a revisiones a largo plazo de todo el sistema para su especificación, diseño, aprobación e instalación, con la expectativa de que en las revisiones de los reglamentos de construcción se va a solicitar una mayor evidencia de la competencia del instalador y la certificación obligatoria de producto de protección pasiva contra el fuego y del instalador.

EAPFP  está haciendo una campaña activa para que la certificación y el registro de los instaladores sean obligatorios en toda Europa y pide a todos los instaladores de protección pasiva contra incendios que desarrollen su formación y capacitación continua. El Comité de Instalación de productos de protección pasiva de TECNIFUEGO aprecia muy conveniente estas aspiraciones de mejora de la calidad  y nos sumamos a la campaña.

Fuente: Tecnifuego


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 23/09/2018