25/09/2018
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO asiste a la Asamblea General de la CEOE
20/04/16

El pasado día 20 de Abril se celebró en Madrid la asamblea general de la CEOE, que contó con la presencia, en el acto de clausura de S.M el Rey. En su discurso, que se puede ver completo haciendo click aquí, declaró que CEOE es “un ejemplo del papel que la sociedad civil desempeña a favor del bien común” y que los empresarios encarnan la “creatividad y el dinamismo” que la sociedad necesita. En su opinión, resulta evidente que el crecimiento de nuestra economía no podría entenderse sin el esfuerzo, la superación y el sacrificio de los muchos ciudadanos y “el buen hacer de tantas empresas que han luchado en primera línea contra la crisis y que han sabido adaptase a las nuevas circunstancias.

También, manifestó que la sociedad española necesita más empresas fuertes y sólidas, “que estén en la vanguardia de la gestión y la tecnología”, y ha asegurado que para consolidar el crecimiento actual, impulsar la competitividad y avanzar en la internacionalización “es importante mantener la mejor colaboración entre los empresarios y la Administración.

En este acto, que contó con la presencia de nuestro presidente, Miguel Angel Pérez Navarro, también inetrvino el presidente del BBVA, anfitrión del evento, Francisco González, que al iniciar el acto de clausura, señaló que CEOE es una de las organizaciones centrales de España y que ha sabido agrupar intereses múltiples dentro de una misma organización.

También insistió en la necesidad de incorporarse a la nueva economía digital, que será la que traerá el conocimiento y el bienestar y que está siendo protagonista de los procesos de cambio en el sector bancario y de la cuarta revolución industrial. Elementos como Big Data, Cloud, Lenguaje natural o tecnologías móviles abren la puerta a ganancias de la productividad y a reducir costes.

González refirió aspectos internacionales que están influyendo en la evolución de la economía como China, los precios del petróleo o la situación de la inmigración en Europa. 

Por su parte, el presidente de CEOE, Juan Rosell, manifestó que los datos económicos son positivos, pero que la historia reciente de las empresas ha sido de pérdidas, no de beneficios, por lo que “necesitamos un nuevo y largo periodo de crecimiento”, que con dos años no será suficiente, sino que “hacen falta, como mínimo, un par de lustros”.

Fuente: CEOECEOE Confederación Española de Organizaciones Empresariales

Más información aquí

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 23/09/2018