25/09/2018
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO participa en un encuentro con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz
21/05/15

En la inauguración de la jornada organizada por el Consejo Económico y Social (CES) sobre competitividad e internacionalización, en donde el responsable de Comercio ha destacado que España está construyendo un modelo más abierto y volcado en las oportunidades en el exterior, aunque ha matizado que está todavía "a mitad de camino" en este proceso.

En su intervención, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha señalado que las exportaciones en España pueden alcanzar a medio plazo un volumen del 40 % sobre el PIB y ha comentado que los datos de la balanza por cuenta corriente serán en 2015 mejores que el año pasado. También, ha destacado que España en 2009 exportaba en bienes y servicios un 22 % de su PIB y que el año pasado este dato se situó en el 32,4 %. En 2015 esta tasa volverá a crecer y ha asegurado que, a medio plazo, España debe y puede aspirar a que las exportaciones alcancen el 40 % del PIB con 200.000 empresas exportadoras.

García-Legaz ha subrayado que España acumula tres años de superávit de balanza por cuenta corriente y de capital, algo que en su opinión es una "muy buena noticia" porque revierte un desequilibrio tradicional de la economía española, y ha asegurado que prevé unos datos "todavía mejores" para 2015.

En cuanto a los Fabricantes de Productos de Construcción, estos exportaron, en los tres primeros meses de 2015, materiales por valor de 5.225 M€, un 10,72% más que en 2014 y un 13% más que en 2013. Estas cifras representan el 8,57% de la exportación española.

                      El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, junto con el Presidente del CES, Marcos Peña

Fuente: CEPCO y Agencia EFE                                                                                                                                            

                                 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 23/09/2018