25/09/2018
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO participa en el encuentro empresarial con Arias Cañete
30/01/15

El comisario de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, presentó el pasado 30 de Enero, el programa de trabajo para este año 2015, tanto en cuestiones energéticas (como la unión energética y las interconexiones) como de cambio climático, refiriéndose en concreto a la postura de la CE ante la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el cambio climático y a la reforma del Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión, en un acto celebrado en la CEOE con más de 200 miembros de esa Confederación empresarial.

El acto, primero que celebra Arias Cañete con empresarios en España tras su toma de posesión  como comisario, el presidente de CEOE, Juan Rosell ha destacado que para España es un factor de suma importancia que una de las principales comisarías de la Comisión Europea y de las de mayor impacto para la actividad económica, haya recaído en un español. 

Arias Cañete señaló que la Comisión Europea va a ser muy activa apoyando el crecimiento industrial y que la Comisión  reconoce, así mismo, la importancia de la competitividad energética para el desarrollo de los sectores industriales europeos. 

El comisario refirió la oportunidad que presenta, tanto para las empresas españolas como para la economía de nuestro país, poder acceder a los fondos asignados en el Plan Juncker así como a los Fondos Estructurales Para el Desarrollo Regional (FEDER), especialmente en el desarrollo de infraestructuras energéticas y  programas de eficiencia energética, en sectores como por ejemplo  la construcción y rehabilitación de edificios. En el ámbito de la seguridad energética, Arias Cañete ha destacado el potencial de España de convertirse en una entrada alternativa para el suministro de gas natural  a la Unión Europea. 

En cuanto al cambio climático, considera que se necesita un mayor esfuerzo global  para luchar contra éste fenómeno ya que con los compromisos actuales no se evitará que los efectos del cambio climático sean irreversibles. Así mismo Arias Cañete ha subrayado la oportunidad que presenta la denominada Economía Verde, o Green Growth, para las empresas españolas. 

Fuente: CEOE

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 23/09/2018