24/09/2020
Asociaciones
  Buscar: 
Concovatoria de ayudas al fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales 2012-2015
23/05/12

Orden IET/1074/2012, de 18 de mayo, por la que se efectúa la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2012 para la realización de actuaciones en el marco de la política pública para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales para el período 2012-2015, en el ámbito de la industria manufacturera.

Pulse aquí si desea ver el documento completo del BOE en formato pdf

El pasado mes de septiembre se publicó en el BOE las Bases reguladoras ayudas fomento de la competitividad de sectores estratégicos industriales 2012-2015 que tenían como objetivo favorecer la competitividad de las empresas de los sectores estratégicos industriales en los siguientes aspectos:

  1. Incremento del valor añadido de productos y servicios, orientados a la producción limpia.
  2. Aumento de la eficiencia y sostenibilidad de los procesos de producción.
  3. Reorientación de la producción hacia productos más sostenibles que mejoren la eficiencia energética y su impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida.
  4. Establecimiento de actuaciones dirigidas a preservar el empleo y las condiciones de trabajo y mejorar la capacitación técnica de los recursos humanos.
  5. Implantación de estrategias de producción y procesos organizativos avanzados

El objetivo de esta convocatoria es potenciar inversiones en el tejido productivo, claves para acelerar la evolución de la industria hacia nuevos modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente y hacia nuevos productos de más valor añadido, que reduzcan el impacto ambiental durante su ciclo de vida y que mejoren su seguridad, contribuyendo con ello a la generación o, al menos, al mantenimiento del empleo.

Las actuaciones objeto de ayuda son:

  1. Generación de nuevos productos o servicios o mejora de los ya existentes, que incrementen su valor añadido, mejoren su sostenibilidad y/o su seguridad.
  2. Actividades de rediseño de procesos de producción destinadas a la mejora de la sostenibilidad, flexibilidad y/o eficiencia.
  3. Adopción de sistemas avanzados de producción que impliquen incorporación de tecnologías de la información y comunicación.
  4. Estudios destinados a determinar la viabilidad técnica de actuaciones englobadas en los apartados 1 a 3 anteriores.
  5. Formación dirigida a mejorar la capacitación del personal de la empresa.
  6. Inversiones destinadas a la superación de normas comunitarias para la protección del medio ambiente o al aumento del nivel de protección del medio ambiente en ausencia de normas comunitarias.
  7. Inversión en medidas de ahorro energético.
  8. Estudios medioambientales. Realización de estudios previos directamente vinculados a las actividades detalladas en los apartados 6 y 7 anteriores.

Por otra parte hay que señalar que se han ampliado los beneficiarios de estas ayudas a todo el sector industrial manufacturero. El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 12 de Junio


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 23/09/2020