24/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Real Decreto 102/2011 relativo a la mejora de la calidad del aire
29/01/11

Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.

Pulse aquí si desea ver el documento completo del BOE en formato pdf

Este Real Decreto define y establece los objetivos de calidad del aire para cada uno de los contaminantes regulados en esta norma. Asimismo, regula la manera de evaluar la calidad del aire en todo el territorio (a través de mediciones y de modelización) y la forma de proceder en la gestión posterior, de acuerdo a los resultados obtenidos en dicha evaluación. Igualmente, establece la información a intercambiar entre las Administraciones local, autonómica, nacional y europea.

Como principales novedades, se incluyen obligaciones para las partículas de tamaño inferior a 2,5 μm (PM 2,5), siguiendo las especificaciones de la Directiva, y se establece la obligación nueva de vigilar los niveles de amoniaco en aire en estaciones de fondo regional y en estaciones de tráfico de las ciudades españolas de más de quinientos mil habitantes.

Además, se precisa el contenido de los planes de mejora de calidad del aire, ya introducidos en la Ley de 2007, y, en especial, de los planes nacionales que ejecutará el Estado para aquellos contaminantes en que se observe comportamientos similares en cuanto a fuentes, dispersión y niveles en varias zonas o aglomeraciones.

Por último, se regulan las condiciones y la manera de proceder para solicitar exenciones en la aplicación de los valores límite de partículas o prórrogas en el plazo para el cumplimiento de los valores límite de dióxidos de nitrógenos y benceno que, en último caso, concederá la Comisión Europea.

Fuente: Consejo de Ministros


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017