20/10/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Plan INNOVACION 2010
22/03/10

El pasado día 11 de marzo tuvo lugar la presentación del Plan INNOVACCION 2010, donde se recogen las líneas estratégicas y las acciones concretas del Ministerio de Ciencia e Innovación para el fomento de la innovación y contribución al cambio de modelo productivo.

 

El Plan INNOVACCION es una de las acciones de desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación (E2i), la cual tiene como objetivo esencial a largo plazo situar a España en la novena posición de la innovación en el mundo.

 

La Estrategia aborda tres retos para la competitividad de nuestro modelo productivo, como son la dinamización de los sectores tradicionales, la consolidación de los actuales liderazgos en I+D que tienen muchas empresas españolas y el fomento de la creación de empresas en nuevos sectores. Estos retos se concretan en los siguientes objetivos para el año 2015: movilizar 6.000 millones de euros de inversión privada, duplicar el número de empresas que hacen innovación incorporando 40.000 empresas más y aumentar el número de empleos cualificados (hightech).

 

La Estrategia se estructura en cinco ejes que conforman el “pentágono de la innovación”: eje financiero, eje de mercados, eje de la internacionalización, eje de la cooperación territorial y eje de las personas.

 

El Plan INNOVACCION 2010 supone una inversión directa en I+D+i de 2.600 millones de euros para todas las actuaciones convocadas en el año 2010 y se estructura en siete convocatorias competitivas de ayudas de la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial (que modifican algunas de las convocatorias del Plan Nacional de I+D+i), cuatro acciones de apoyo financiadas y tres acciones de carácter estructural:

 

Convocatorias competitivas:

·     INNPLANTA: apoyo, en los Parques Científicos y Tecnológicos, a la realización de acciones que se dirijan a implantar o mejorar infraestructuras científicotecnológicas y a la adquisición de equipamiento.

·     INNOEUROPA: fomento de la participación de los Centros Tecnológicos en el Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

·     INNCIDE: valorización de los conocimientos y resultados de la investigación realizada en universidades y otros centros de investigación, mediante procesos de cooperación y transferencia de conocimientos.

·     INNFLUYE: apoyo a las Plataformas Tecnológicas.

·     INNPACTO: apoyo a proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas para la realización de proyectos de I+D+i dirigidos a un mercado identificado y basado en la demanda.

·     INNOCAMPUS: fomento de la excelencia de la Universidad en la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos.

·     INNCORPORA: apoyo a la contratación de personal altamente cualificado en el sector empresarial y organismos privados de investigación sin fines de lucro.

 

Acciones financiadas:

·     INNOCASH: movilización de la inversión privada, tanto de entidades financieras como empresas industriales, en proyectos de I+D avanzados, con claras expectativas de desarrollo industrial y comercialización, desarrollados preferentemente en centros públicos de investigación y centros tecnológicos.

·     INNVIERTE: nuevo fondo de capitalriesgo en colaboración con el ICO y entidades privadas.

·     INNTEGRA: cooperación con Comunidades Autónomas.

·     INNVENTA: centros de competencia internacional.

 

Acciones estructurales:

·     INNPLICA: fomento de la compra pública innovadora.

·     INNGENIA: tramitación 100% telemática de todas las convocatorias.

·    INNPULSO: apoyo a la innovación en ayuntamientos (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local).

La presentación de este plan se puede descargar haciendo Click aquí

Fuente: CNC 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 09/10/2017