26/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
El control de la masa de los ladrillos y piezas para el cumplimiento de los requisitos acústicos del Código Técnico de la Edificación
2/06/10

Siendo conscientes de la repercusión que va a tener la aplicación de la nueva normativa de acústica Documento Básico de Protección Frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación (DB HR del CTE), puesto que el aislamiento acústico es un elemento fundamental en la vivienda y una de las principales demandas de los ciudadanos, Hispalyt, organización asociada a CEPCO, ha realizado un compendio de los artículos de la LOE y del DB HR del CTE referentes a las responsabilidades de los agentes que se puede descargar haciendo Click aquí, y los requisitos de los materiales de construcción, haciendo especial hincapié en los siguientes aspectos: 

1.Se debe solicitar al fabricante del ladrillo o piezas de tabiquería y separación entre viviendas la documentación técnica (Certificado Silensis, ficha del marcado CE, ensayos de laboratorio homologados, etc) que acredite el cumplimiento del requisito de masa superficial kg/m2 de la pared.
2.Se debe comprobar que los materiales suministrados en obra coinciden exactamente con los datos técnicos del producto aportados a través de la ficha del marcado CE, web, ensayos, catálogos, tarifas, etc, fundamentalmente en cuanto al peso de las piezas, por la repercusión y la influencia que tiene la masa de las piezas en el aislamiento acústico de las paredes. 

Las nuevas paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, Silensis, que de forma simplificada se describen a continuación:

              

Las paredes Silensis están incluidas en la Tabla 3.2. del Documento Básico DB – HR Protección frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación, de obligado cumplimiento desde el 24 de abril de 2009.

Las paredes Silensis permiten el cumplimiento de las nuevas exigencias del CTE empleando ladrillos y bloques de espesores y masas semejantes a las empleadas hasta ahora. Únicamente las paredes Silensis Tipo 2 requieren ligeras modificaciones en el sistema de montaje actual, al introducir bandas elásticas que mejoran el aislamiento al ruido tanto de forma horizontal como vertical, ya que interrumpen el puente acústico estructural y eliminan determinados caminos indirectos de transmisión del ruido. Para descargar el documento sobre el montaje de las paredes de ladrillo Silensis hacer Click aquí.

Más Información:
www.hispalyt.es


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017