19/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
El Ministerio de Vivienda reconoce la Marca N de AENOR como distintivo de Calidad del CTE
2/12/09

La Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda ha incluido en el Registro General de Distintivos de Calidad del Código Técnico de la Edificación (CTE) la Marca AENOR N para los productos que se incorporen en edificios. La resolución beneficia a más de 100 productos como grifería sanitaria, puertas de seguridad contra incendios, paneles prefabricados de cerámica y yeso, ventanas, muebles de cocina, tejas, tubos de hormigón, entre otros.


Con la inscripción de la Marca N en el Registro General del CTE, el Ministerio de Vivienda reconoce a los certificados de AENOR como una herramienta demostrativa del cumplimiento de las exigencias básicas del Código, para los productos, equipos o sistemas que se incorporen a los edificios.


El CTE, que entró en vigor en 2007, regula las exigencias básicas de calidad que deben tener los edificios para así cumplir los requisitos de seguridad y habitabilidad según lo previsto en la Ley de Ordenación de la Edificación. Así, el CTE establece que los productos que se incorporen con carácter permanente a los edificios llevarán el Marcado CE de conformidad con la Directiva 89/106/CEE. Adicionalmente, y sin perjuicio, el CTE podrá establecer requisitos mínimos para asegurar la suficiencia de dichos productos.


De hecho, las marcas voluntarias pueden dar presunción de la conformidad con las prescripciones en él recogidas, siempre que obtengan el reconocimiento de distintivo de calidad emitido por la Administración competente en la materia. Reconocimiento que acaba de recibir la Marca AENOR N.


A finales de 2008, AENOR había certificado 89.060 productos con Marca N, un 50% de los cuales corresponden a productos de construcción.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 15/11/2017