24/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Aprobado como Documento Reconocido el Procedimiento Simplificado para la Certificación Energética de Edificios: Ce2 Simplificado Viviendas
23/11/09

El pasado día 18 de Noviembre se ha publicado en la web del IDAE del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "el Procedimiento Simplificado para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios de Vivienda", dentro del Registro Oficial de Documentos Reconocidos para la Certificación de Eficiencia Energética.

Además del Procedimiento se ha publicado una hoja de cálculo asociado al Procedimiento que facilita la obtención y cumplimentación de las fichas justificativas para calificar el edificio.

El Procedimiento se llama "Ce2 Simplificado Viviendas" y es el primer documento reconocido publicado que no proviene directamente la Administración. Con este nuevo método se pueden alcanzar calificaciones energéticas D, C y B en proyecto sin necesidad de introducir el edificio en CALENER.

El Ce2 es aplicable a edificios de viviendas y permite la asignación de una clase de eficiencia energética a partir del cumplimiento por parte de los edificios afectados de unos requisitos relativos tanto a la envolvente del edificio, como a los sistemas térmicos de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

El Ce2 es muy sencillo de utilizar ya que es directamente aplicable a partir de exactamente las variables y parámetros que se solicitan para justificar los requisitos de los diversos apartados del CTE-HE (requisitos mínimos de la certificación) y del CTE-HS.

El Ce2 no se limita al cumplimiento estricto de los requisitos del CTE-HE sino que permite mejoras sustanciales, fundamentalmente de las calidades constructivas de la envolvente y de las prestaciones de los equipos y sistemas de producción de calor y frío. Como consecuencia directa de lo anterior, no se limita a la obtención de clases de eficiencia D o E. Conceptualmente, no existen límites en cuanto a la clase de eficiencia energética que se puede obtener, aunque está especialmente diseñado para la obtención de clases D, C y B, lo que permite al prescriptor absoluta libertad a la hora de diseñar el edificio.

El Ce2 ha sido financiado por la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía y ANDIMAT; organización asociada a CEPCO,  el Equipo de investigación lo formaron el Grupo de Termotecnia (AICIA) de la Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz, Equipo de Arquitectura de Margarita de Luxán y el Instituto Eduardo Torroja. Han colaborado en su elaboración EPSA, AOGLP, SEDIGAS, AFEC.

Descargar el procedimiento

Descargar la hoja de cálculo asociada

     


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017