24/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Comunicación a fabricantes de materiales afectados por el DB-HR
13/10/09

A continuación, transcribimos la nota que ha hecho público la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) organización asociada a CEPCO, con recomendaciones a los fabricantes de material aislante acústico:

Como bien sabes, el DB HR ya constituye la normativa obligatoria a cumplir para todo lo relacionado con la acústica en la edificación.

Para los fabricantes de materiales acústicos y en general, a todos los que realicen productos asociados a la acústica, el DB HR implica unas exigencias, tal como se determina en el conjunto del apartado 4 del documento, tanto en características técnicas como en las aplicaciones y puesta en obra.

Siendo las exigencias y características acústicas, unas materias menos habituales que otras de la edificación, es fundamental aportar a otros agentes de la edificación (arquitectos, arquitectos técnicos, promotores, constructores,…), la necesaria transparencia en los datos técnicos y técnico-comerciales aportados por un suministrador.

En este sentido creemos que hay empresas afectadas o interesadas por estos temas. Por ello te agradeceremos invites a esas empresas a sumarse a la propuesta que en AECOR hemos hecho a nuestros asociados, en orden a un mercado más transparente y eficaz.

Estas propuestas han sido:
a) Los fabricantes de productos que deben llevar marcado CE, deben hacerlo constar con los sistemas de marcado de la norma de su producto, referidas también a las características acústicas que sean exigibles (o bien relevantes a cada producto
b) Los fabricantes de productos que no deben llevar marcado CE (normalmente por falta de normativa europea), deben presentar correctamente las características acústicas que sean exigibles (o bien relevantes), a cada producto
c) Creemos que es especialmente relevante que los fabricantes de elementos de fábrica o de paneles prefabricaos pesados, para cerramientos divisorios o tabiques, así como los de materiales para forjados y cubiertas, especifiquen correctamente, mediante normas UNE u otras si existen, la definición correcta de sus productos y el valor de las masas asignadas a los elementos constructivos que obtienen realmente con la aplicación de sus productos.
d) Cualquier fabricante está en su derecho de presentar ensayos realizados por laboratorios homologados, para mejorar o confirmar la posición técnica de sus fabricados. Lo que es imprescindible es que la información que se presente sea precisa e inequívoca, sin que haya dudas de lo que se quiere demostrar.

Esperamos merecer tu atención en este asunto, y que comprendas que el deseo de AECOR, es que todas las empresas relacionadas con la acústica, se presenten al mercado como las empresas serias y fiables que debemos ser. 

Julián Domínguez
Presidente

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017