17/07/2019
Asociaciones
  Buscar: 
Nuevos Modelos de Autoliquidación del IVA
12/01/09

Orden EHA/3786/2008, de 29 de diciembre, por la que se aprueban el modelo 303 de Autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido, y el modelo 308 de solicitud de devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido, solicitud de devolución.

Pulse aquí si desea ver el documento completo del BOE en formato pdf

Con la finalidad de hacer posible la solicitud de devolución del saldo a favor de los sujetos pasivos pendiente al final de cada período de liquidación y de facilitar y simplificar, en lo posible, el cumplimiento de la obligación de determinar la deuda tributaria se aprueba un único modelo 303 de autoliquidación del IVA que sustituye a los vigentes modelos 300, 330, 332 y 320.

La presentación del nuevo modelo 303 de autoliquidación será obligatoria por vía telemática a través de Internet para aquellos sujetos pasivos cuyo período de liquidación coincida con el mes natural.

Las modificaciones introducidas en el sistema de devoluciones del Impuesto sobre el Valor Añadido, estableciendo la posibilidad de aplicar un sistema consistente en la solicitud de devolución del saldo a su favor pendiente al final de cada período de liquidación, hace necesario aprobar nuevos modelos 322 de autoliquidación individual y 353 de autoliquidación agregado.

También se efectúa la regulación del nuevo registro de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido ya que desparece el registro de exportadores y otros operadores económicos, por lo que se sustituye la denominación de este último por el de registro de devolución mensual en la correspondiente declaración censal modelo 036, a través de la cual se solicitará la inscripción en el nuevo registro.

Fuente: CNC


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 14/07/2019