08/12/2019
Asociaciones
  Buscar: 
Recomendaciones del sector químico para el Prerregistro en le REACH
31/10/08

La Federación Española de Industrias Químicas (FEIQUE) ha elaborado unas recomendaciones, a falta de un mes del final del periodo de Prerregistro, en el sentido de que se preregistren lo antes posible las sustancias que se piensen registrar y todas las sustancias críticas en las que tengan dudas. Para ayudar a las empresas, se han preparado estas cuatro recomendaciones básicas.

Prerregistra lo antes posible.

FEIQUE recomienda a las empresas que no esperen a los últimos días para prerregistrar en el sistema informático de la ECHA. El REACH IT de la ECHA ha experimentado serios problemas (problemas de acceso, respuestas del sistema muy lenta, retrasos importantes a la hora de informar que el Prerregistro se ha realizado de manera correcta, etc). Se ha informado a nuestras Autoridades sobre estos problemas técnicos, para que trasladen nuestra preocupación de que las empresas no puedan prerregistrar por causas ajenas a las mismas, a la Comisión Europea y a la ECHA. Desde FEIQUE se recomienda el acceso al REACH IT, en horarios fuera del horario laboral  habitual,  (por la noche y fines de semanas).

Prerregistra sólo las sustancias que pretendes registrar.

FEIQUE recomienda el Prerregistro específico de las sustancias que se tiene intención de registrar. Si el número de empresas en los Foros es muy elevado, la gestión de la SIEF puede ser muy complicada, aumentando los costes.

Para sustancias existentes (ya prerregistradas por otras empresas)  que una empresa tiene previsto que podría fabricar o importar por primera vez después del periodo de Prerregistro puede optar por el “Prerregistro tardío”. 

Prerregistra tus sustancias críticas en caso de duda.

Cuando la empresa tenga serias dudas si sus sustancias críticas serán prerregistradas por su suministrador, se recomienda el Prerregistro por la empresa.

Preparar el archivo de prerregistros de aquellas sustancias donde la interpretación del Reglamento sobre la obligación de Prerregistro no está aún acordada.

La incertidumbre en el prerregistro perdura debido a las divergencias existentes sobre la obligación de los usuarios intermedios (las industrias químicas que utilizan sustancias) de prerregistrar algunas sustancias para las cuales, el Reglamento REACH, las exime del registro si demuestran su registro previo por un agente anterior en la cadena de producción. Es el caso de:
• Monómeros en polímeros.
• Re-importación de sustancias.
• Sustancias recuperadas.
• Sustancias en artículos destinadas a liberarse

La obligación de Prerregistro de todos los usuarios aumentará dramáticamente el número de prerregistros que no implicarán un solicitud de registro, pudiendo bloquear el ya sobrecargado sistema informático de la ECHA, REACH IT. El sector químico está intentando que la Agencia y la Comisión, aclaren las incertidumbres del Prerregistro cuanto antes, teniendo en cuenta la proximidad del final del plazo de Prerregistro.

Más información:
www.feique.org


 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 08/12/2019