20/10/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Bases reguladoras para ayudas I+D+I en Energía y Cambio Climático
9/04/08

Orden PRE/968/2008, de 4 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas en investigación, desarrollo e innovación en energía y cambio climático en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.

Pulse aquí si desea ver el documento completo del BOE en formato pdf

En la Acción Estratégica de Energía y Cambio Climático se incluyen los siguientes subprogramas:
 
- Subprograma Nacional para la eficiencia energética, energías renovables y tecnologías de combustión limpia o tecnologías emergentes.
- Subprograma Nacional para la movilidad sostenible y el cambio en el transporte.
- Subprograma Nacional para promover la edificación sostenible.
- Subprograma Nacional para la mitigación no energética del cambio climático, observación del clima y adaptación al cambio climático.

Las ayudas a la financiación de proyectos podrán concederse a través de préstamos o subvenciones. En cuanto al tipo de proyectos podrán realizarse proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad técnica y acciones complementarias, relacionados con la temática de cada uno de los subprogramas.

Entre los beneficiarios se encuentran empresas, centros tecnológicos y asociaciones empresariales sectoriales.

Esta Orden detalla las modalidades de participación, los requisitos que deben reunir los beneficiarios, los conceptos susceptibles de ayuda, la intensidad de las ayudas, el procedimiento de gestión de las ayudas, etc.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 09/10/2017