16/12/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Bases reguladoras y régimen de ayudas para Proyectos I+D+i, 2008-2011
8/03/08

Orden PRE/621/2008, de 7 de marzo, por la que se regulan las bases, el régimen de ayudas y la gestión de la línea instrumental de actuación de proyectos de I+D+i, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.

Pulse aquí si desea ver el documento completo del BOE en formato pdf


Los objetivos de esta Línea Instrumental de Actuación son situar a España en la vanguardia del conocimiento, fomentar la cultura científica y tecnológica de la sociedad, promover un tejido empresarial altamente competitivo, adecuar las actividades de I+D+i a las demandas del sector productivo, favorecer las actividades encaminadas a la aplicación, desarrollo y adaptación de nuevas tecnologías en la generación o mejora sustancial de productos o procesos, conseguir un entorno favorable a la inversión en I+D+i y promover la cooperación entre los distintos elementos del sistema de ciencia y tecnología.

Esta Línea Instrumental se articula a través de los siguientes Programas Nacionales:
 
Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental
: se dirige a trabajos experimentales o teóricos cuyo objetivo es la obtención de nuevos conocimientos fundamentales científicos o técnicos que supongan un avance en el ámbito en el que se encuadren.

Programa Nacional de Proyectos de Investigación Aplicada: es objeto de este Programa la investigación planificada o los estudios encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.

Programa Nacional de Proyectos de Desarrollo Experimental: se dirige a proyectos destinados a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

Programa Nacional de Proyectos de Innovación: se dirige a proyectos de innovación y transferencia de tecnología que implican la incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 15/12/2017