19/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO constituye grupos de trabajo sobre el Código Técnico de la Edificación
7/06/06

CEPCO constituyó formalmente el pasado lunes 3 de Julio, 7 grupos de trabajo sobre el CTE, cada uno de ellos “espejo” de cada Documento Básico del CTE, incluidos los dos que todavía no están publicados, pero de los que hay avances, que serían los documentos de aislamiento acústico y  de accesibilidad universal.

De igual forma, ha comunicado la creación de estos grupos al Director General de Arquitectura y Política de Vivienda, Sr. D. Rafael Pacheco.

Con estos grupos, CEPCO trata de recoger cuantas sugerencias quieran hacer los fabricantes de materiales de construcción, a través de sus Asociaciones miembro, para proponer aclaraciones, matizaciones, interpretaciones y propuestas al Ministerio de Vivienda, desde su posición como miembros del CSICE (Consejo de Sostenibilidad, Innovación y Calidad de la Edificación) y de la Comisión del CTE.

En esta medida, se intentará mantener el espíritu del Código en cuanto a una mejora continua, a través de los más de 40 técnicos que se reunieron el pasado lunes, designados por las 18 Asociaciones Nacionales miembro de CEPCO.

De igual forma, se colaborará con el Ministerio en cuantas campañas soliciten realizar las Asociaciones, para la difusión, formación y divulgación del Código, al amparo del Convenio suscrito el 15 de Junio por el Presidente de CEPCO, D. Cipriano Gómez Carrión, con la Ministra de Vivienda, Dª. María Antonia Trujillo. Asimismo, se presentarán y defenderán las propuestas que la Industria de Materiales estime oportuno para la correcta aplicación del CTE y puesta en obra de los materiales, a través de sugerencias de Documentos Reconocidos.

CEPCO invita a los fabricantes a canalizar sus dudas y sugerencias a estos grupos de trabajo, a través de sus Asociaciones respectivas, con el fruto de realizar un trabajo ágil, fructífero, continuado y eficaz.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 15/11/2017