23/06/2024
Asociaciones
  Buscar: 
Luz verde del Parlamento Europeo al nuevo Reglamento Euro 7
14/03/24

El miércoles, los eurodiputados dieron luz verde a nuevas normas de la UE para reducir las emisiones de turismos, furgonetas, autobuses, camiones y remolques.

Por 297 votos a favor, 190 en contra y 37 abstenciones, el Parlamento adoptó el acuerdo alcanzado con el Consejo sobre el Reglamento Euro 7 (homologación y vigilancia del mercado de vehículos de motor). Los vehículos deberán cumplir las nuevas normas durante más tiempo, lo que garantizará que permanezcan más limpios durante toda su vida útil.

Reducir las emisiones y aumentar la durabilidad de la batería

Para turismos y furgonetas se mantendrán las actuales condiciones de prueba Euro 6 y los límites de emisiones de escape. Para autobuses y camiones, se aplicarán límites más estrictos para las emisiones de escape medidas en laboratorios y en condiciones de conducción reales, manteniendo al mismo tiempo las actuales condiciones de prueba Euro VI.

Por primera vez, las normas de la UE incluirán límites de emisiones de partículas de frenos (PM10) para coches y furgonetas y requisitos mínimos de rendimiento para la durabilidad de la batería en coches eléctricos e híbridos.

Mejor información a los consumidores

Se pondrá a disposición de cada vehículo un Pasaporte Ambiental Vehicular que contendrá información sobre su desempeño ambiental en el momento de la matriculación (como límites de emisiones contaminantes, emisiones de CO2, consumo de combustible y energía eléctrica, autonomía eléctrica, durabilidad de la batería). Los usuarios de los vehículos también tendrán acceso a información actualizada sobre el consumo de combustible, el estado de la batería, las emisiones contaminantes y otra información relevante generada por los sistemas y monitores a bordo.

Próximos pasos

El Consejo también debe aprobar formalmente el acuerdo antes de que pueda entrar en vigor.

Antecedentes

El 10 de noviembre de 2022, la Comisión propuso normas más estrictas sobre emisiones de contaminantes atmosféricos para los vehículos con motor de combustión, independientemente del combustible utilizado. Los límites de emisiones actuales se aplican a turismos y furgonetas ( Euro 6 ) y a autobuses, camiones y otros vehículos pesados ​​( Euro VI ).

Al adoptar este informe, el Parlamento responde a las expectativas de los ciudadanos de promover la compra de vehículos eléctricos que cumplan con buenos estándares de duración de la batería, avanzar en el despliegue de infraestructura digital y eléctrica y reducir la dependencia energética de la UE de actores extranjeros, como se expresa en las propuestas. 4(3), 4(6), 18(2) y 31(3) de las conclusiones de la Conferencia sobre el Futuro de Europa .

Más información:


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 22/06/2024