23/06/2024
Asociaciones
  Buscar: 
Reglamento delegado por el que se completa el Reglamento (UE) n.º 305/2011 estableciendo clases de prestaciones en relación con la resistencia al fuego de los productos de construcción
6/03/24

Reglamento delegado por el que se completa el Reglamento (UE) n.º 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo estableciendo clases de prestaciones en relación con la resistencia al fuego de los productos de construcción.

La Decisión 2000/367/CE de la Comisión estableció un sistema de clasificación europeo para las propiedades de resistencia al fuego de los productos de construcción basado en métodos de ensayo europeos. Las posteriores modificaciones de esta Decisión han ampliado y aclarado el alcance de su aplicación práctica para las diferentes familias de productos de construcción.

La experiencia adquirida con la aplicación de la Decisión 2000/367/CE de la Comisión ha demostrado que, por otra parte, el sistema de clasificación ha funcionado bien y ha cumplido su función. Sin embargo, no se ha adoptado formalmente ninguna versión consolidada de la Decisión y esta debe actualizarse para tener en cuenta los últimos avances tecnológicos en este ámbito.

En general, debe mejorarse la definición de los símbolos utilizados y deben incluirse números en cada cuadro. Debe suprimirse la referencia a las normas para mantener la clasificación como documento independiente. Deben añadirse clases para completar todo el intervalo de la clasificación y facilitar una definición más detallada de las prestaciones.  


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 22/06/2024