23/06/2024
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO participa en el Seminario NEPSI sobre Sílice Cristalina Respirable
25/01/24

El pasado 24 de Enero se celebró en la sede de la Unión Europea en Madrid el seminario “NEPSI en acción, el Diálogo Social Europeo viaja a España. La jornada contó con la presencia de expertos de la administración española, INS o INSST, representantes sindicales nacionales e internacionales y representantes de la industria española: Aridos, cemento, hormigón, yeso y otras industrias extractivas.

El Director Técnico de CEPCO, Miguel García, particpó en la mesa redonda sobre los retos y necesidades de las PYME y sobre la formación de los (jóvenes) trabajadores. En ese sentido señaló que "Sin duda alguna el futuro de nuestro sector pasa por atraer a los jóvenes a nuestra actividad y eso se debe conseguir haciendo más atractivo el sector"

NEPSI es el acrónimo de la Red Europea para la Sílice Cristalina Respirable. Reúne a los firmantes del Acuerdo de Diálogo Social "sobre la protección de la salud de los trabajadores a través del buen manejo y uso de la sílice cristalina y de los productos que la contienen". Mediante este Acuerdo, los firmantes  se comprometen a reducir la exposición a la sílice cristalina respirable, gracias a la difusión de buenas prácticas. 

Las acciones y actividades de NEPSI han recibido el apoyo de la Comisión Europea desde la firma del Acuerdo en 2006 y, a través del nuevo proyecto "NEPSI EN ACCIÓN", se pretende difundir, a escala nacional y local, las nuevas herramientas NEPSI orientadas específicamente a las microempresas y a las pequeñas y medianas empresas, así como a la formación de los trabajadores. Este seminario también será una oportunidad para debatir la legislación española sobre la exposición profesional a la sílice cristalina y su complementariedad con las buenas prácticas de NEPSI.

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 22/06/2024