18/05/2024
Asociaciones
  Buscar: 
Información Pública sobre la relación de residuos no admisibles en vertedero
2/08/23

El MITECO somete a consulta pública la relación de residuos no admisibles en vertedero de acuerdo con lo señalado en el artículo 6.3. del Real Decreto 646/2020, de 7 de julio, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero. 

Por otra parte, este real decreto ya contiene en su artículo 6.1 una enumeración de causas genéricas por las que un residuo no podrá ser admitido para la eliminación mediante depósito en vertedero (estado de agregación de los residuos, carácter infeccioso, carácter explosivo y  procedencia de sistemas de recogida separada, entre otras). Desde la entrada en vigor de dicho real decreto se han suscitado dudas en relación con estas últimas prohibiciones En atención a esta circunstancia, al objeto de incluir en un único documento la totalidad de las prohibiciones de vertido, la relación arriba mencionada ha sido complementada con otra de residuos que explicita con indicación de código LER qué residuos no podrán ser admitidos para eliminación mediante depósito en vertedero por concurrir alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 6.1.    

El periodo de Información Pública comenzará  el 2 de agosto y finalizará el 29 de septiembre  de 2023 (ambos  inclusive). Solo se tendrán en cuenta los comentarios remitidos en el formato disponible en la web del Ministerio.

Más información:

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 17/05/2024