23/07/2024
Asociaciones
  Buscar: 
Bases para la concesión de ayudas a la industria gasintensiva por compensación de costes adicionales debidos al aumento de los precios del gas natural
10/07/23

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases reguladoras para conceder ayudas por importe de 450 millones de euros para la compensación de los costes adicionales debidos al aumento excepcional de los precios del gas natural durante el año 2022.

Estas ayudas se basan en el Marco Temporal de Crisis y Transición de la Comisión Europea y se concederán únicamente durante el año 2023 para compensar los costes extraordinarios en que incurrieron las industrias más intensivas en consumo de gas natural durante 2022.

Esta línea de ayudas permitirá a estas industrias recibir una compensación de hasta 4 millones de euros por empresa para equilibrar el aumento del precio del gas natural, pudiendo recibir hasta 25 millones de euros por empresa si acreditan una reducción de su EBITDA de más de un 30% en 2022 con respecto al año anterior.

Estas ayudas forman parte de las medidas impulsadas desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinadas a mejorar la competitividad de la industria intensiva en energía.

Los sectores beneficiarios incluyen la alimentación, pasta y papel, química básica, los sectores del vidrio, azulejos, fritas y esmaltes y otros productos cerámicos, cal y yeso, así como varios sectores de las metálicas básicas. Además de estas ayudas de 450 millones de euros, el Gobierno también aprobó una línea, dotada con 500 millones de euros, que ya está a disposición de las empresas gasintensivas para mitigar sus problemas de liquidez.

La orden de bases se puede consultar en el siguiente link:

Disposición 16013 del BOE  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 18/07/2024