29/01/2023
Asociaciones
  Buscar: 
Luis Rodulfo, Presidente de CEPCO, nuevo Vicepresidente de la Asociación Española de Normalización - UNE
21/12/22

La Junta Directiva de la asociación Española de Normalización – UNE ha elegido al Presidente de nuestra Confederación, Luis Rodulfo, como nuevo Vicepresidente de esa entidad. Esta elección se ha celebrado en el marco del proceso, que ha venido sucediendo en las últimas semanas, de renovación de sus órganos de gobierno: Junta Directiva; Comisión Permanente y elección de Presidente.

Luis Rodulfo, Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, es el representante de CEPCO en los órganos de gobierno de UNE desde el año 2000, siendo miembro de su Junta Directiva y Comisión Permanente; participando activamente en las comisiones previstas en esos órganos de gobierno así como en los distintos Comités Técnicos de Normalización, en los que, en ese periodo, ha llevado la presidencia de alguno de ellos. En ese sentido cabe destacar que  ya fue Vicepresidente de esa entidad entre los años 2015 y 2018.

Actualmente, entre otros cargos, es miembro de la Junta Directiva de CEOE,  vocal de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de CEPYME. Dentro de las relaciones con la administración destacan la participación en el Foro de Alto Nivel de la Industria Española, que tiene como objetivo diseñar la nueva estrategia nacional de la Industria, o en el Foro de Rehabilitación del MITMA presidido por la Ministra.

En palabras del propio Luis Rodulfo: “UNE es una herramienta fundamental para el progreso y la competitividad de España y de su industria. Todo su trabajo es un complemento idóneo de la capacidad legislativa a la hora de fomentar la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente, el ahorro energético o los compromisos de desarrollo sostenible”. En cuanto a la actividad normativa de UNE, Rodulfo destaca que las más de 36.000 normas del catálogo UNE marcan un horizonte en el mundo entero en cuanto a la calidad de los sectores productivos y proveedores de servicios españoles, ya que las normas, y su evaluación de conformidad por terceros, son la mejor presentación de la industria de España en el mundo.

En lo tocante al sector que representa, la industria de materiales de construcción, el Sr Rodulfo ha querido dejar claro que “la actividad de la industria de los fabricantes de productos de construcción es fundamental para la reactivación económica y la creación de empleo en España. CEPCO y sus miembros han trabajado estos últimos años con las distintas Administraciones para mejorar la competitividad aportando soluciones sostenibles y económicas para nuestros clientes”.

Por último, el nuevo Vicepresidente de UNE ha querido agradecer a toda la plantilla de UNE su compromiso personal con el Sistema Nacional de Calidad, que va más allá del cumplimiento de un deber profesional, alcanzando una alianza con el desarrollo de todos los sectores industriales, especialmente los representados por CEPCO.

Nuevo Presidente de UNE

La Junta Directiva de UNE, también ha elegido a Alfredo Berges, como nuevo Presidente de esa asociación. El Sr Berges ha sido el Vicepresidente de UNE desde el año 2018 y es el Director General de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM); sustituye en el cargo a Carlos Esteban Portal, Presidente de la Entidad desde el año 2015.

“Es un inmenso honor que los miembros de UNE me hayan confiado la Presidencia de la Asociación. Desde hace años vengo trabajando con el convencimiento del papel único que UNE y la normalización juegan para el progreso compartido de la sociedad y la creación de un mundo más seguro, sostenible y competitivo. Asumo con una gran ilusión la Presidencia y estoy convencido de que, con el esfuerzo conjunto de los miembros, los sectores económicos españoles, y las Administraciones públicas, conseguiremos entre todos dar una respuesta eficaz a los grandes desafíos de la sociedad, a través del desarrollo de normas técnicas o estándares, en el marco de la Estrategia UNE 2025. Esta será una de mis principales prioridades”, ha señalado Alfredo Berges

Junta Directiva y Comisión Permanente

UNE ha constituido el 20 de diciembre su nueva Junta Directiva, tras las elecciones celebradas el pasado 29 de noviembre, según se contempla en los Estatutos de la Entidad. Queda formada por 71 miembros que representan a la práctica totalidad de los sectores económicos españoles y a varias Administraciones públicas.

La Comisión Permanente ha quedado integrada por Óscar Querol (AFME); Edmundo Fernández (AMETIC); José Luis Díez (ASEFAPI); Segundo de Pablo (FACEL); Alicia García-Franco (FER); María Moreno (SEOPAN), Juan Ramón Durán (SERCOBE) y Mónica de la Cruz (ANAIP) nombrada Vicepresidenta de CEPCO en Octubre de este año.

La base asociativa de UNE está compuesta por más de 500 miembros, que representan a la práctica totalidad del tejido productivo español. Entre ellos, se encuentran relevantes asociaciones sectoriales españolas, empresas, Administraciones Públicas, universidades y centros tecnológicos.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 28/01/2023