17/08/2022
Asociaciones
  Buscar: 
UNE y RAI se alían para impulsar la ingeniería en España
14/07/22

La Asociación Española de Normalización, UNE, y la Real Academia de Ingeniería (RAI) han suscrito un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo desarrollar iniciativas que contribuyan a poner en valor a la ingeniería española en su conjunto.

De manera coordinada, ambas entidades pretenden poner en marcha programas, proyectos y acciones que fomenten el estudio, la investigación, la innovación, el debate y la discusión en torno a las técnicas relacionadas con la ingeniería, así como sus fundamentos científicos y sociales.

En palabras de Javier García, director general de UNE, “Este acuerdo es fundamental para el desarrollo empresarial puesto que nos permitirá promover de manera conjunta acciones que impulsen la innovación en el ámbito de la ingeniería en España”.

Por su parte, para Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería, “La Ingeniería es un valor seguro en el sector productivo español. La alineación de objetivos y la colaboración de instituciones dedicadas al apoyo de la industria y al desarrollo del sector productivo español resulta fundamental en momentos como el actual, en el que tenemos que continuar trabajando por la mejora de nuestra productividad y la intensificación del uso de tecnologías que aporten mayor valor añadido a nuestras empresas”.

Ambas entidades resaltan la importancia que tiene este convenio para poner en valor el talento de los profesionales de la ingeniería española, reconocido a nivel internacional.

RAI.es

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 30/07/2022