17/05/2022
Asociaciones
  Buscar: 
Plan Anual de Política de Empleo para 2022
4/05/22

Resolución de 26 de abril de 2022, de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de abril de 2022, por el que se aprueba el Plan Anual de Política de Empleo para 2022, según lo establecido en el artículo 11.2 del texto refundido de la Ley de Empleo, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre.

Los instrumentos de coordinación del Sistema Nacional de Empleo son la Estrategia Española de Activación para el Empleo, los Planes Anuales de Política de Empleo y el sistema de información de los Servicios Públicos de Empleo.

El Plan Anual de Política de Empleo 2022 se articula en una serie de apartados entre los que destaca el análisis de la situación actual del mercado de trabajo, el marco estratégico, la estructura y objetivos del Plan, los criterios de elaboración, los servicios y programas de políticas para la activación para el empleo, la financiación y la evaluación del mismo.

El Plan 2022 concreta los objetivos a alcanzar en este año en el conjunto de España y en cada una de las distintas comunidades autónomas.

El Plan Anual de Empleo 2022 se integra con el componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia sobre “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, que incluye, entre otras cosas, el Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027. Por otro lado, para la elaboración de este Plan de Empleo se ha tenido en cuenta el resultado de la segunda evaluación realizada por la Red de Servicios Públicos de Europeos. También destaca el establecimiento de una herramienta de perfilado que ayude a los orientadores de los servicios de empleo y que se denomina Send@.

Este Plan Anual de Empleo 2022 se ha elaborado en colaboración con las Comunidades Autónomas, tras informe de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 6 de abril e informe del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo de 7 de abril de 2022, con carácter previo a su aprobación por el Gobierno mediante Acuerdo del Consejo de Ministros. Desde esa fecha, el presente Plan Anual se aplica de hecho por el conjunto de los Servicios Públicos de Empleo, sin perjuicio de lo que se disponga en su aprobación final.

Durante el mes de noviembre de 2022, se realizará una valoración cuantitativa del grado de cumplimiento de sus objetivos.

En este enlace está el texto íntegro de esta disposición legal.

Más información: www.sepe.es

Servicio Publico de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo y Economia Social, Gobierno de Espa�a

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 16/05/2022