25/09/2022
Asociaciones
  Buscar: 
Consulta pública previa de la Modificación del Real Decreto 1367/2007 desarrollo de la Ley del Ruido: zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas
14/02/22

El MITERD sometea a consulta pública previa la revisión del Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, abierta hasta el 10 de marzo de 2022.

El objetivo de la consulta es el de adaptar la norma tanto a las mejoras tecnología y a los avances en su evaluación y gestión del ruido ambiental, como su contribución a los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente (PESMA) y en las Directrices para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones.

El ruido ambiental es uno de los principales problemas ambientales que sufren los ciudadanos en su día a día, reduciendo su calidad de vida y afectando a su salud. El objetivo de la regulación básica del estado es dotar a las autoridades competentes de herramientas eficientes para gestionar este problema ambiental, y establecer un marco coherente y adecuado que proteja la calidad sonora del medio en el que nuestros ciudadanos desarrollan su vida.

En la búsqueda de estos objetivos, el real decreto cuya modificación se aborda es un instrumento básico, al establecer determinaciones relacionadas con la calidad sonora y los niveles de ruido que resultan asumibles en diferentes circunstancias.

El paso de tiempo desde su aprobación ha significado un incremento de los conocimientos y una mejora de las tecnologías y procesos de trabajo empleados en la evaluación y gestión del ruido ambiental, generando un margen de mejora de la redacción actual del texto, que motiva la revisión que se propone.

Algunos aspectos que pueden abordarse en este proceso son los siguientes:

  • Fechas y referencias que eran actuales cuando redactó el texto original.
  • Procedimientos y referencias tecnológicas, a la luz de los avances actuales.
  • Precisión en la redacción.
  • Nivel de protección ambiental que establece la norma, a la luz de los avances y conocimientos actuales.  

Más informacion:


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2022