04/12/2021
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO participa en el evento evento dirigido a impulsar la agenda España Digital 2025
27/10/21

La agenda España Digital 2025 busca impulsar el proceso de transformación digital del país de forma alineada con la estrategia digital de la Unión Europea, para lo que la normalización se erige como aliado clave. Así quedó establecido durante el evento “Estándares para la Agenda España Digital 2025”, organizado por la Asociación Española de Normalización, UNE, en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En el evento, los expertos subrayaron la importancia de los estándares para impulsar la transformación digital de la sociedad y del tejido productivo españoles en el marco de la agenda España Digital 2025.

Salvador Estevan, director general de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, presentó la agenda España Digital 2025. Durante el evento se trataron temas como la identificación digital, blockchain y tecnologías de registro distribuido, gobierno de TI, IoT y gemelos digitales, o la IA y Big data. Como ejemplo, dentro de los sistemas nacientes de cadenas de bloques, los estándares pueden ayudar a guiar a las compañías a afrontar este nuevo frente que promete, entre otras cosas, crear contratos de resolución automática.

Dentro de las labores por apoyar al esfuerzo nacional para cumplir los objetivos de digitalización, UNE ha preparado el informe “Apoyo de la Normalización a la Transformación Digital”, que revela la existencia de más de 50 comités técnicos de normalización que apoyan la digitalización de la economía nacional en numerosas áreas clave como las telecomunicaciones, la ciberseguridad, donde apoyan la búsqueda de sistemas más resilientes, o la conectividad del automóvil, donde pueden ayudar a la creación de ecosistemas compatibles, entre otras.

Durante el Encuentro, se resaltó la relevancia de la colaboración público-privada y cómo el diálogo es clave para avanzar en el camino hacia una transformación ordenada y eficiente del país. Además, expertos de los sectores económicos de construcción, sanidad y alimentación expusieron sus experiencias.

En el evento, han participado Salvador Estevan, director general de Digitalización e Inteligencia Artificia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; los expertos de los comités técnicos de normalización en transformación digital César Pérez-Chirinos, presidente del CTN 71/SC 307 Blockchain y Tecnologías de Registro Distribuido; Raúl Sánchez, secretario del CTN 71/SC 17-37 Identificación Digital; ​Javier Peris, presidente del CTN 71/SC 40 Gestión de Servicios y Gobierno de TI​; Juan Carlos López, presidente del CTN 71/SC 41 IoT y Gemelos Digitales y Jaime Martel Romero-Valdespino, presidente del CTN 71/SC 42 Inteligencia Artificial y Big Data.

Asimismo, la mesa redonda “Perspectivas de digitalización sectorial” ha contado con la presencia de Miguel García, director Técnico de CEPCO; Sergio Muñoz, director de Innovación, Tecnologías Emergentes y Salud Digital de FENIN; Hugo Barreiro, responsable de Digitalización e Industria 4.0 de ANFACO-CECOPESCA y Jacobo Díaz, director general de la AEC.

Además, han intervenido, por parte de UNE, el director general Javier García; la directora de Normalización y Grupos de Interés Paloma García; la responsable de Negocio Electrotecnia y TIC Carmen Martín y el Coordinador de Digitalización José Antonio Jiménez.

Archivo:Logotipo de la Secretaría de Estado de Digitalización e  Inteligencia Artificial.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 04/12/2021