21/10/2021
Asociaciones
  Buscar: 
El 100% de las plantas de ANEFHOP estarán certificadas el 30 de junio para poder mantener su actividad
31/05/21

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) continúa sus esfuerzos para que el sector entero se adapte y cumpla con el RD 163/2019, que recoge la nueva Instrucción Técnica de Control de Producción del Hormigón en planta. En este sentido, a día de hoy al menos 612 de sus 734 plantas asociadas ya están certificadas o auditadas positivamente. Esto supone un 83% de las instalaciones asociadas, muy por encima de la media del sector, en el que, en su conjunto, un 51% de las instalaciones ha obtenido la certificación. Así se anunció durante la Asamblea General anual oficiada el día 26 de mayo.

Albert Gómez, presidente de la asociación, inauguró el evento felicitando “a los asociados por su esfuerzo ejemplar para adaptarse a la nueva normativa”. Durante su ponencia, revindicó la relevancia de ANEFHOP dentro del proceso de certificación y destacó el papel que tomará la asociación para asegurar que una parte de los fondos de recuperación de la UE se destinen al sector.

Carlos Peraita, director general de la asociación, realizó un análisis de los datos del sector. En este sentido, destacó el enorme impacto de la pandemia en el PIB español que también afectó al sector del hormigón, aunque más ligeramente que a otros ámbitos de la economía, con una caída de producción de hormigón preparado en España del 8,1% durante 2020. Por su parte, Peraita dibujó un panorama cauto pero positivo para los próximos años impulsado “por el repunte de la economía en su conjunto, los Fondos europeos de recuperación, así como el aumento de las licitaciones y el superávit acumulado de los ayuntamientos”.

ANEFHOP está centrando sus esfuerzos en fomentar la calidad de servicio y producto de sus miembros como ventaja competitiva para sus miembros. Para ello, continúa con la mejora y evolución de su sello Hormigón Expert, con el que la asociación distingue a sus asociados tras pasar una auditoría de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Esta distinción ha sido clave para que los asociados obtengan el certificado del RD163/2019 con menor dificultad.

Con este mismo objetivo, la asociación anunció los galardonados en la primera edición de los premios del hormigón, que tienen como meta promocionar la buena labor del sector a la vez que fomenta las buenas prácticas en diversos ámbitos entre las empresas.

Así, cabe destacar que los premiados han sido:

  • Categoría de Prevención de Riesgos Laborales, Prebetong Hormigones. Accésit para Áridos y Canteras del Norte
  • Categoría Medio Ambiente: General de Hormigones
  • Categoría Innovación: Áridos y Canteras del Norte. Accésit a Formigons Tenes
  • Categoría sostenibilidad: Hanson Hispania Hormigones. Accésit: Hormort Baleares
  • Premio mejor planta del año: LafargeHolcim. Mención especial a los proyectos de CEMEX, Hanson Hispania y Hormicruz.

Durante la asamblea, celebrada telemáticamente, también se procedió a la aprobación de las cuentas de 2020, así como del presupuesto para 2021 y del informe de actividad, y se presentó la Memoria de Actividad correspondiente al ejercicio de 2020.

Más información: www.anefhop.com  
 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 20/10/2021