15/11/2018
Asociaciones
  Buscar: 
Smart CE; el Marcado CE inteligente para productos de construcción
7/09/18

El pasado 7 de junio, el Comité Europeo de Normalización, CEN, del que UNE es miembro, y Construction Products Europe firmaron la aprobación del acuerdo de colaboración CWA 17316 sobre marcado CE digital en los productos de construcción.

El denominado marcado CE inteligente (Smart CE) hace posible que la información sobre las prestaciones de los productos de construcción que es necesario declarar siguiendo los requisitos reglamentarios del Reglamento de Productos de Construcción (Declaración de Prestaciones, DoP), sea compilada y facilitada en formato digital, con las ventajas que ello conlleva.

El marcado CE inteligente hará posible el acceso a la información, mediante las correspondientes herramientas digitales, por parte de los usuarios de los productos de construcción (proyectistas, contratistas, usuarios finales y autoridades públicas) de forma fácil y sencilla.

Se da un paso más en el camino hacia la digitalización del sector de construcción, en el que los fabricantes de productos de construcción tienen un papel destacado. Los retos residen ahora en la implantación de este nuevo sistema opcional de marcado CE de forma que se cumplan los requisitos reglamentarios, para lo que será necesaria la colaboración de todas las partes implicadas, entre ellas la Comisión. Uno de los primeros pasos será la revisión de las normas armonizadas europeas, para que permitan declarar las prestaciones de un modo coherente con la estructura propuesta por el CWA.

También está previsto que el documento resultante contribuya a los trabajos relacionados con el BIM, desarrollados en el marco del Comité Técnico CEN/TC 442.

             

Fuente: UNE


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 11/11/2018