21/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
NOTA DE PRENSA: DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO ESPAÑOL POR LA LEY CONTRA LA MOROSIDAD EN OPERACIONES COMERCIALES
22/10/03

La Junta Directiva de CEPCO, en su sesión de ayer, martes, 21 de Octubre, acordó por unanimidad la interposición de demanda ante los Tribunales de Justicia de la Unión Europea, contra el Gobierno Español, por:

1º.- Incumplimiento del plazo legal de transposición de la Directiva 2000/35/CE, de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, plazo cumplido el 8 de Agosto de 2002.

2º.- Conflicto normativo entre el contenido de la Ley de transposición y la Directiva citada.

Después de 11 años trabajando primero en Bruselas, para la consecución de la Directiva 2000/35/CE y, luego, en España, para obtener su transposición, CEPCO considera que los gravísimos problemas que genera la morosidad en sus empresas y trabajadores no admite mayor dilación en su solución. CEPCO estima, asimismo, que el Proyecto de Ley remitido por el Gobierno a las Cortes es radicalmente insatisfactorio para las más de 4.000 empresas que representa en la actualidad.

CEPCO
, en aras de mantener abierto el diálogo que siempre ha ofrecido, no interpondrá sus demandas hasta después de, o bien la disolución de las Cortes (demanda por el motivo 1º), o bien la aprobación de la Ley (demanda por el motivo 2º), tiempo en el que todavía espera que se pueda aprobar la Ley con las enmiendas que han presentado todos los Grupos Parlamentarios y que, en esencia, recogen las peticiones de CEPCO. 
 pulse aquí si desea ver la nota de prensa en formato pdfpulse aquí si desea ver mas inormación sobre la Morosidad en los plazos de pago


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017