15/11/2018
Asociaciones
  Buscar: 
Publicada la lista de fuga de carbono preliminar para el periodo 2021-2030
14/05/18

El pasado 8 de mayo la Comisión Europea publicó la Comunicación de la Comisión con la lista de fuga de carbono preliminar para el periodo 2021-2030, que contiene 44 sectores.

En ella, se han dispuesto las listas por los diferentes criterios de cálculo:

  • Evaluación cuantitativa con el indicador de fuga de carbono superior a 0,2.
  • Evaluación cualitativa con el indicador de fuga de carbono superior a 0,15.
  • Evaluación cualitativa o cuantitativa desagregada con la intensidad de emisión superior a 1,5.
  • Evaluación cualitativa o cuantitativa desagregada con la asignación gratuita calculada sobre la base de los parámetros de referencia de las refinerías.
  • Evaluación cuantitativa desagregada para sectores y subsectores enumerados en la lista de fuga de carbono del ETS del período 2015-2020 en un nivel de 6 o de 8 dígitos.

Se abre ahora un plazo de tres meses para que los sectores y subsectores elegibles soliciten una evaluación de segundo grado con arreglo a los criterios segundo a cuarto, incluidos, presentando una solicitud a la CE. Las solicitudes, junto con los documentos justificativos pertinentes, deben enviarse por vía electrónica a la siguiente dirección: CLIMA-CARBON-LEAKAGE@ec.europa.eu

Además, con las solicitudes presentadas a los EEMM por sectores y subsectores elegibles para una evaluación de segundo grado con arreglo al último criterio, los EEMM pueden solicitar, a más tardar el 30 de junio de 2018, la inclusión en la lista de fuga de carbono de aquellos sectores y subsectores cuyo indicador de fuga de carbono supere el umbral de 0,2. Las solicitudes presentadas por esos sectores y subsectores a los EEMM deberán contener datos completos, verificados y auditados, debidamente justificados, relativos a los cinco años más recientes, e incluir todos los demás datos que resulten pertinentes. La Comisión publicará orientaciones complementarias a este respecto.

En el texto de la Comunicación se puede ampliar información.

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 11/11/2018