21/08/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Francisco José Morant, nuevo presidente de HISPALYT
26/04/17

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, ha celebrado del 20 al 22 de abril sus XXXIX Jornadas en La Rioja. En el marco de las Jornadas, el día 21 de abril tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación en las Bodegas Vivanco (Briones), en la que se eligió como nuevo presidente a Francisco José Morant, de la empresa Hijos de Francisco Morant, que sustituye a José Malpesa tras cinco años en el cargo.

El nuevo Presidente de Hispalyt manifestó la necesidad de “volver a poner a la cerámica roja en el sitio que estaba y volver a encumbrarla.” Morant finalizó su discurso indicando que asume “con ilusión el reto de coordinar los esfuerzos e ideas de todos los socios, esperando que hayan pasado los momentos más críticos y desfavorables del sector y que a partir de ahora nuestro sector pueda disfrutar de la recuperación tan deseada por todos”.

El Presidente del Gobierno de La Rioja clausura el acto de la Asamblea

El acto de clausura de la Asamblea, que tuvo lugar a las 14:00 h., fue presidido por José Ignacio Ceniceros, Presidente del Gobierno de La Rioja.

En su intervención, Ceniceros destacó la importancia de las Jornadas de Hispalyt en La Rioja como “foro de reflexión sobre el futuro del sector de la construcción”. Además también quiso destacar que, pese a la dura situación económica por la que ha pasado este sector, es importante “seguir trabajando para reactivar la construcción, mediante una apuesta clara por la rehabilitación de viviendas para mejorar su accesibilidad y la eficiencia energética”.

José Ignacio Ceniceros destacó, además, la apuesta del Ejecutivo regional por la formación y capacitación de los profesionales de la construcción con la firma de convenios de colaboración con el Colegio de Arquitectos y el de Aparejadores y Arquitectos Técnicos para apoyar sus programas formativos.

El Presidente del Gobierno de La Rioja estuvo acompañado por Carlos Cuevas Villoslada, Consejero de Fomento y por Carlos Alonso, Director General de Urbanismo y Vivienda del Gobierno La Rioja. También asistieron al acto, Jaime García-Calzada y Miguel Ángel Librada, presidente y secretario de Coordinación de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER); Carlos del Rey, presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR), así como su vicepresidente, Miguel Ángel Garrido, que además intervino en la Asamblea con una ponencia sobre el futuro del sector de la edificación en España.  

Mas información: www.hispalyt.es

 

 

 

 

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 26/07/2017