20/07/2018
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO participa en uno de los actos conmemorativos del 350 aniversario de Saint-Gobain
21/04/15

El pasado 21 de Abril se celebró, dentro de los actos conmemorativos del 350 aniversario de Saint-Gobain en el mundo y sus 110 años de trayectoria empresarial en España, un desayuno  presentado  por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz en el que participó el presidente-director general de la multinacional, Pierre-André De Chalendar.

El presidente-director general de Saint-Gobain, destacó las importantes reformas  acometidas en nuestro país como consecuencia de la fuerte crisis económica que ha atravesado España en los últimos años.  “Se han realizado grandes esfuerzos y los españoles han aprendido de esta situación crítica, aunque se seguirá trabajando para que no se produzca otra burbuja inmobiliaria. España puede ser un perfecto ejemplo para otros países europeos. La recuperación en España tiene fuerza, aunque no basta el nivel actual de construcción nueva de 40.000 viviendas, deberíamos llegar a las 200.000. No lo alcanzaremos en los próximos años, pero España tiene los elementos para una recuperación progresiva”.

Pierre-André De Chalendar considera que para reducir el consumo de la energía y disminuir las emisiones de CO2,  se deben construir edificios de muy bajo consumo energético o de consumo cero. Hay que tener en cuenta, explicó, que el 40% del consumo energético se realiza en la edificación, el 30% en los transportes y el 30% restante en la industria.  “Los países que mejor han afrontado la crisis en Europa son los que toman las decisiones económicas preguntándose el impacto que tendrán en la industria. Es necesario tener un sector industrial fuerte. Por tanto hay que cambiar el enfoque del consumo de energía hacia sectores que puedan ayudar a no destruir la economía de los países. La industria necesita energía para fabricar productos que nos ayudarán posteriormente a ahorrar la energía consumida en su fabricación, a través de construcciones sostenibles, etc.”

Un mercado que cobra gran importancia para Saint-Gobain es la rehabilitación.  “En España, tradicionalmente, ha sido mucho menos importante que en Europa porque se apostó por la construcción nueva, llegando incluso a edificarse el mismo número de viviendas que en Francia, en Alemania y en Inglaterra juntas”. Con la caída de este sector, explicó Pierre-André De Chalendar, en España los niveles de rehabilitación se están equiparando a los europeos y  “existe un potencial muy importante en este país que ha venido acompañado, además, por la aprobación del Código Técnico de la Edificación. Este tipo de medidas son de las mejores que se pueden tener para reactivar el sector de la construcción y, en particular, de la rehabilitación”. Jaime García-Legaz, por su parte, describió a Saint-Gobain como una multinacional destacada a nivel mundial en el Hábitat Sostenible, que presenta soluciones innovadoras y productos eficientes. Como principales rasgos de la compañía señaló, además, la innovación y la vocación de permanencia.

Fuente: CEPCO e Interempresas

                   

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 10/07/2018