24/09/2020
Asociaciones
  Buscar: 
Plan de Mejora de Eficiencia Energética Industrial
20/04/15

Uno de los objetivos de la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España que está impulsando la Secretaría General de industria es recuperar el peso que debe corresponder a este sector dentro de la economía nacional y uno de los principales retos a los que se tienen que enfrentar nuestras empresas industriales, especialmente las PYME, es avanzar en la optimización de sus procesos industriales y en la mejora de su eficiencia energética mediante la necesaria inversión en la renovación de sus equipos. 

El apoyo a las empresas en esta tarea les facilita la modernización de su tecnología y contribuye a conseguir el objetivo de ahorro de energía asignado a España por la normativa comunitaria, apoyando al mismo tiempo al sector español de bienes de equipo.

Por ello, desde que se creó el  Fondo de Eficiencia Energética, la Secretaria General de Industria y PYME ha insistido en que una parte sustancial de este Fondo debería dirigirse a mejoras de la eficiencia energética en el sector industrial a través de la modernización y renovación de las líneas de producción. Fruto de esta insistencia y de las correspondientes gestiones y negociaciones con el  Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético,  IDAE,  se ha conseguido que se destine un importe relevante, hasta un total de 49 millones de euros en forma de subvención, para actuaciones en el sector industrial  de “ mejora de la eficiencia energética mediante la sustitución de tecnologías y procesos y la implantación de sistemas de gestión energética”.

El Programa, está ya anunciado en la página web del IDAE, http://www.idae.es/index.php/relcategoria.4037/id.853/relmenu.449/mod.pags/mem.detalle, y entrará en vigor en breve tras su próxima publicación en el BOE.

Esta nueva línea es compatible con los  Programas de Reindustrialización y  de Fomento de la Competitividad,  cuyas  convocatorias 2015  acaban de lanzarse y están dotados con un presupuesto de 750M€. 

Fuente: Secretaría General de Industria (MINETUR)
 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 23/09/2020