25/09/2018
Asociaciones
  Buscar: 
CEOE traslada al vicepresidente de la Comisión Europea su preocupación por el aumento de la morosidad
19/12/13

Una delegación de CEOE y Cepyme presentó el pasado 4 de Diciembre en Bruselas al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, la estrategia contra la morosidad que han puesto en marcha ambas organizaciones empresariales, y le han mostrado su preocupación por el repunte de los impagos en el tercer trimestre. Parte de dicha estrategiaes fruto de las conclusiones del Grupo de Trabajo sobre morosidad entre empresas que Preside Francisco Pons y Vicepreside CEPCO.

La delegación estaba integrada por el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, el presidente de la Confederación Española de Cepyme, Jesús Terciado, y el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz. De esta manera, CEOE y Cepyme dan cumplimiento al encargo que les confió Tajani de actuar como embajadores en esta materia.

Terciado le ha informado sobre los últimos datos recogidos por su organización, según los cuales, la morosidad ha repuntado entre los meses de julio y septiembre, como consecuencia del incremento de la deuda en situación de mora entre las empresas, a pesar de que los plazos de pago se han reducido en un día.

Además, ha destacado que la deuda comercial en mora ascendía en este trimestre a 325.800 millones, lo que supone un incremento superior a 8.000 millones de euros respecto al trimestre anterior, y 50.000 millones con respecto al tercer trimestre de 2012, con un coste de 1.754 millones de euros para las empresas.

Fuente: Europapress
 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 23/09/2018