24/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
El nuevo CTE multiplica por dos el aislamiento
19/09/13

El pasado 12 de Septiembre se publicó la Orden Ministerial por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. En esta actualización destaca las nuevas exigencias de aislamiento que se recogen en el DB-HE1 “Limitación de la demanda energética”, por las que los espesores de aislamiento se verán duplicados en la mayoría de los casos, llegando incluso a triplicarse en determinadas soluciones constructivas y zonas climáticas. Igualmente sucede con los huecos, las nuevas exigencias pueden aumentar a más del doble la necesidad de aislamiento de las ventanas

Este es un primer paso para alcanzar el objetivo marcado por la Directiva 2010/31/UE de Eficiencia Energética de Edificios en cuanto a que todos los edificios que se construyan a partir de 2020 deberán ser edificios de consumo de energía casi nulo.

Desde ANDIMAT se ha habilitado un servicio de consultas para resolver cualquier duda relacionada con la nueva normativa: en la web www.andimat.es , correo electrónico andima@andimat.es y teléfono 91 575 54 26.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017