08/12/2019
Asociaciones
  Buscar: 
Etiqueta de Eficiencia Energética de ventanas
4/06/13

Este programa es el resultado del trabajo de varios años liderado por ASEFAVE (Asociación de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas).

La etiqueta tiene como finalidad servir como criterio objetivo al particular que está considerando el cambio de las ventanas en su vivienda, siendo en la actualidad el sector de la rehabilitación el que ofrece más actividad al sector.

El etiquetado es de carácter voluntario para los fabricantes y califica la mayor o menor eficiencia energética de la ventana en función de sus prestaciones técnicas intrínsecas, sin realizar cálculos ni estimaciones del posible ahorro energético que los hogares pueden conseguir con el cambio de las ventanas, ya que estos valores dependen no sólo de las características de las mismas, sino también de la tipología constructiva del edificio o vivienda, su localización geográfica e, incluso, de los hábitos del propio usuario.

Los valores utilizados en el programa de cálculo provienen del marcado CE de la ventana, obligatorio desde febrero de 2010, y es condición indispensable para ser licenciatario que la empresa aporte la documentación correspondiente al marcado CE de las ventanas que quiere etiquetar.

Toda la información referente al etiquetado energético de las ventanas se encuentra disponible en www.ventanaseficientes.com , que incluye un simulador para conocer a priori la calificación de la ventana a partir de sus datos técnicos, así como un listado de aquellas empresas que disponen de la licencia de etiquetado.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 02/12/2019