12/12/2019
Asociaciones
  Buscar: 
El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, en información pública
9/10/12

El pasado 26 de Septiembre, el Ministerio de Fomento abría el plazo de información pública del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI). Hasta su aprobación, el proceso de participación institucional y pública y tramitación del PITVI se desarrollará en dos cauces paralelos y complementarios.

El primero corresponde al cumplimiento de lo establecido en la Ley 9/2006, de 28 de abril, de evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, lo que se denomina Evaluación Ambiental Estratégica (EAE).

La misma ley define los pasos del procedimiento de tramitación formal que contempla la realización del informe de sostenibilidad ambiental (ISA), un periodo de consultas con la difusión pública del documento, valoración de las alegaciones y redacción del definitivo plan, incorporando los resultados de todas las etapas anteriores.

La realización de todas las actividades indicadas determina el marco temporal estimado para la aprobación definitiva del PITVI hacia el segundo trimestre de 2013.

El otro nivel de participación tiene una dimensión institucional. En primer lugar, en el ámbito parlamentario, donde se recabarán las valoraciones y propuestas de los grupos parlamentarios y, en un segundo lugar, en el ámbito autonómico y local. También se contará con la participación de los sectores económicos y empresariales, así como del ámbito técnico-científico y profesional.

Más información: www.fomento.gob.esGobierno de España. Ministerio de Fomento
 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 08/12/2019