13/11/2018
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO participa en el III Congreso Nacional de Aridos
5/10/12

Este evento, organizado por la FdA, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres, los días 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2012. 

Bajo el lema ‘Nuevos Tiempos, nuevas estrategias’ se`presentó el Plan Estratégico Sectorial hasta el 2025, con el objeto de que las empresas del sector conozcan las claves para mejorar la situación de sus empresas, para que las mismas estén en disposición de afrontar el futuro con garantías.

Este congreso se ha centrado en dar impulso al sector extractivo de los áridos acercándolo  a los criterios que conforman el marco del desarrollo sostenible de una actividad moderna y necesaria para la sociedad, puesto que los áridos tienen muchos usos industriales.

Además de ponencias, comunicaciones técnicas, stands, cursos especializados y conferencias este tercer congreso ha servido de punto de encuentro para que los empresarios, así como  técnicos implicados en este sector planteen alternativas y analicen problemas comunes así como el modo de abordar otros aspectos como la explotación,  el tratamiento y las aplicaciones de áridos en un marco de sostenibilidad.

El jueves 4 de Octubre, Miguel García Tejera, Director Técnico de CEPCO, participó en una comunicación libre titulada "La sílice cristalina respirable en la industria de los materiales de construcción". Por otra parte, Luis Rodulfo, Director General de CEPCO, participó en una interesante mesa redonda que bajo el título "Plan estratégico del sector de los áridos. Retos y oportunidades” donde se analizaron la realidad y el futuro de este sector

Más información: www.congresoaridos.com

 

 

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 11/11/2018