15/11/2018
Asociaciones
  Buscar: 
Rafael Sarasola, presidente de CEPCO, asiste a la Asamblea General de la CEOE
25/06/12

El Presidente de la Confederación asistió junto a varios centenares de representates de diversas organizaciones empresariales a la Asamblea General Ordinaria de la patronal española que contó con la presencia de del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

El ha servido para abordar la situación y perspectivas de la economía española y para analizar las principales cuestiones en el actual contexto de crisis económica.

La Asamblea General de CEOE es el órgano de gobierno y decisión de la Confederación. Está compuesta por los vocales que representan a todas las organizaciones territoriales y sectoriales incorporadas como miembros de pleno derecho, entre las que se encuentra CEPCO.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en su intervención ha hecho un minucioso repaso a la situación macroeconómica del pais y ha señalado diversos asuntos pendientes por el actual gobierno como la ley de unidad de mercado, la agilización del sistema judicial, la reforma de la educación, el diseño de un modelo energético estable o la ley de emprendedores. 

Por su parte el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a asegurado que "mantener la estabilidad presupuestaria y reformar nuestras economías es un requisito imprescindible para recuperar la confianza en el euro". En esta línea ha afirmado que el compromiso del Ejecutivo con tales objetivos es inequívoco "y haremos todo lo necesario para que España gane la competitividad y flexibilidad que permitirán crear empleo de nuevo".

En su discurso ante los empresarios, el presidente del Gobierno ha remarcado la dificultad del reto al que nos enfrentamos. También ha recordado que en los últimos 50 años España se ha convertido en uno de los principales mercados europeos, es la cuarta economía de la UE por PIB per cápita y en menos de 20 años se ha internacionalizado.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de "aprovechar nuestras fortalezas": las inversiones en el exterior representan el 46% del PIB, dos de los 20 primeros bancos del mundo son españoles, el 50% de las concesiones de infraestructuras mundiales son gestionadas por empresas españolas y en el sector de telecomunicaciones, seguros y servicios las empresas españolas son reconocidas a nivel mundial.

Click aquí si desea descargar el discusro del presidente de la CEOE

                   

 

 

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 11/11/2018