04/07/2020
Asociaciones
  Buscar: 
El consumo aparente de Acero crece en el primer trimestre del año 2010
14/06/10

El consumo aparente de acero ha crecido el 1,6% respecto del último trimestre de 2009, hasta superar los 3,4 millones de toneladas, impulsado por el proceso de reabastecimiento de los inventarios.

UNESID, la Asociación patronal de la siderurgia española integrada en CEPCO, estima que el consumo aparente de productos siderúrgicos alcanzó en el primer trimestre del año los 3,44 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 2,3% respecto del cuarto trimestre de 2009. En términos anualizados, la variación es del 9,7%.

Si se compara con el primer trimestre de 2009, la diferencia es del 35,2%, pero hay que recordar que dicho período de 2009 fue el peor trimestre en la siderurgia española desde el año 1994.

El incremento del consumo aparente se ha basado en un aumento de las entregas al mercado de las fábricas españolas y de las importaciones provenientes de la Unión Europea, mientras que las exportaciones, sobre todo las destinadas a países terceros, se estancaron en el primer trimestre.

Por familias de productos se ha experimentado un comportamiento muy diferente: los productos largos, mayoritariamente destinados a la construcción, apenas se han recuperado en términos interanuales, con un consumo total de 1,4 millones de toneladas, inferior en el 8% al del trimestre anterior, debido a la adversa climatología en los meses de enero y febrero. El consumo trimestral fue superior al del primer trimestre del año 2009 en el 4,3%, pero con un nivel similar al de mediados de la década de los noventa.

El mejor comportamiento del mercado se ha producido en los productos planos, que habían experimentado un ajuste muy brusco de los inventarios en toda la cadena de distribución y que tienen un destino más diversificado, destacando el sector de automoción: en el primer trimestre el consumo aparente de productos planos fue de 1,9 millones de toneladas, lo que supone una mejora del 11,8% respecto del trimestre anterior y del 76% si se compara con el primer trimestre de 2009.
 
                         
Más informacion:
www.unesid.org
 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 03/07/2020