19/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Aprobada por unanimidad en el Congreso la Reforma de la Ley Contra Morosidad
17/06/10

CEPCO desea expresar públicamente su satisfacción por la aprobación de la reforma de la Ley contra la morosidad, acordada hoy por unanimidad en el Congreso de los Diputados. Culmina así,  en buen puerto, una primera fase de esfuerzo de CEPCO de, nada menos, que 19 años desde los primeros trámites en Bruselas y en Madrid para explicar a las autoridades el problema de nuestra Industria en España.

 

La historia parlamentaria es larga y muy rica en planteamientos y situaciones que ya habrá tiempo de analizar con reposo. Hoy sólo deseamos felicitar al conjunto de los grupos parlamentarios por su esfuerzo de los últimos meses y por la sensibilidad mostrada hacia CEPCO y las propuestas que, argumentadamente, realizábamos. Así lo hemos podido realizar con varios portavoces en la propia Tribuna de invitados del Congreso.

 

Se anula definitivamente la perniciosa libertad de acuerdo entre las partes contratantes, tan perversa al derivar con frecuencia esa libertad hacia abusos de posición dominante. Se fijan, por fin, plazos máximos de cobro irrevocables.

 

Ésta sí es una reforma estructural para la economía de España, clara, precisa, contundente y, veremos con el tiempo, si es eficaz y en qué grado. La Ley fija un marco de actuación tanto para Administraciones Públicas como para Empresas: todas ellas están sujetas, desde hoy, a su cumplimiento. CEPCO vigilará, en una segunda fase de esfuerzo, dicho cumplimiento.

 

Estamos orgullosos, como Confederación, de nuestro esfuerzo, y también lo estamos del de tantas personas y organizaciones que han recorrido históricamente, la misma senda de trabajo para corregir una situación tan injusta como ineficaz para las empresas y trabajadores de nuestro país. A todos ellos, nuestro reconocimiento y gratitud.

 

Para finalizar, un envío especial de ánimo a tantas de las 5.000 empresas y 567.000 trabajadores que CEPCO representa y se han visto en tantas dificultades derivadas de falta de tesorería por unos plazos de pago abusivos. Especialmente, para todos ellos esta Ley espera ser una respuesta, si no definitiva, si razonablemente suficiente. En estos momentos delicados para la economía española e internacional, deseamos sirva de ayuda para, con el mismo esfuerzo empresarial y laboral, conseguir mejorar la situación de todos.

 

Gracias a todos y por todo.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 15/11/2017