18/08/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Bases reguladoras del Plan Avanza
25/03/10

Orden ITC/712/2010, de 16 de marzo, por la que se regulan las bases, el régimen de ayudas y la gestión del Plan Avanza, en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 20082011.

Pulse aquí si desea ver el documento completo del BOE en formato pdf

Las ayudas del Plan Avanza tienen por objeto contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y hasta el momento estaban reguladas por la Orden ITC/464/2008. Esta nueva Orden deroga a la anterior para incorporar diversas modificaciones que había sufrido y simplificar y clarificar su estructura y procedimientos.

 

La Orden se estructura en dos capítulos y cinco anexos: el primer capítulo recoge disposiciones de carácter general, fijando aspectos como los objetivos generales, el ámbito del programa, los beneficiarios, los tipos de ayudas y sus límites; el segundo explica el procedimiento de gestión: órganos convocantes por tipo de proyecto, forma de realizar la solicitud, proceso de evaluación y de pago. Los anexos se refieren a aclaraciones o precisiones sobre apartados de la parte dispositiva.

 

Se ha modificado la estructura del Plan Avanza, quedando articulado en las siguientes áreas y subprogramas:

 

Área de actuación del Plan Avanza para empresas:

 

·     Subprograma Avanza Formación: realización de proyectos y actuaciones de formación general en telecomunicaciones y tecnologías de la información que permitana las PYMEs incorporar las TICs en sus procesos de negocio.  

·     Subprograma Avanza Competitividad (I+D+i): realización de proyectos de investigación industrial,  proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad técnica, acciones de divulgación y promoción de las actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental, y proyectos de innovación en materia de procesos o en materia de organización. 

 

Área de actuación del Plan Avanza para ciudadanos:

 

·     Subprograma Avanza Ciudadanía Digital: proyectos dirigidos a fomentar y mejorar el empleo, el espíritu empresarial, la calidad de vida y/o la participación ciudadana.

 

Área de actuación del Plan Avanza para los servicios públicos y otros servicios de interés general:

 

·     Subprograma Avanza Servicios Públicos Digitales: proyectos y acciones de implantación de la administración digital y otros servicios digitales al ciudadano y a las empresas.

·     Subprograma Avanza Contenidos de Interés Social: proyectos de creación de aplicaciones y contenidos innovadores y proyectos de creación de espacios sociales para el desarrollode la innovación ciudadana, la exposición tecnológica y la conservación del conocimiento.

 

Al igual que en otros programas del Plan Nacional de I+D+i, y como novedad para las convocatorias que se efectúen durante el año 2010, no se exigirán garantías financieras. El resto de características de las ayudas permanecen igual que en la Orden anterior.

 

Fuente: CNC 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 26/07/2017