21/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO participa en la Jornada sobre Morosidad organizada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad
18/11/09

El pasado 18 de Noviembre se celebró en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, una jornada de información y sensibilización sobre la Morosidad en los plazos de pago. Esta jornada, organizada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, a la CEPCO pretenece, contó con la presencia de diferentes Presidentes, Secretarios Generales y los miembros de las Juntas Directivas, así como representantes de todas las organizaciones constituyentes de la Plataforma.

Intervino Andrea Benassi, secretario general de la patronal europea de las pymes, (UEAPME), que a través del Consejo Económico y Social Europeo (CESE) trabaja en la modificación de la Directiva de la Morosidad de la UE. Tres representantes de la Plataforma expusieron la situación de la Ley en España, las propuestas de la Plataforma y el impacto económico en el tejido empresarial.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios con siginificada representación en el parlamento, en la que tuvieron ocasión de valorar la Ley y expusieron su postura al respecto.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad dviene denunciando la problemática que están sufriendo las empresas con periodos medios de cobro de 120 días, que contrastan con los 55,5 días para el conjunto de Europa, y con una tasa de impagados de alrededor de 7,10% en un entorno como el actual de fuerte restricción del crédito. 

          


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017