24/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Un Estudio de Mercado de la Detección de Incendios revela una bajada del 8% en las ventas durante 2008
6/10/09

El último estudio realizado por el Comité Sectorial de Detección de TECNIFUEGO-AESPI, organización asociada a CEPCO, muestra que durante 2008 se ha producido un descenso en las ventas entorno a un 8 % en el mercado profesional de la detección de incendios. Esta variación, derivada de la crisis general por la que atraviesa España y el resto del mundo, sitúa el volumen de mercado de detectores en unas 1.904.863 unidades, frente a los 2.055.624 unidades de 2007. Se estima que el impacto económico total, en 2008, de producto instalado, es superior a los 246 millones de euros. De los cuales, 93 millones corresponderían a la venta de producto en la península Ibérica, y 153 millones a proyecto, instalación y mantenimiento.

Por tecnologías, el segmento analógico supuso un 63 % del valor total facturado, mientras que el detector iónico desaparece prácticamente. Y se percibe un ligero crecimiento en el multisensor (9 %), un volumen todavía muy poco significativo en relación a los principales mercados europeos.

Estos datos han llevado al Comité a creer en la necesidad de una mayor calidad de la instalación y el mantenimiento y que de una manera efectiva permita la continua adecuación de las instalaciones a los riesgos que deben proteger y no exclusivamente se atienda al precio. De manera especial debe entenderse que la instalación no se mantiene inmutable a lo largo del tiempo, que el producto tiene una vida útil, y que, por desgaste o modificación, debe planificarse su constante actualización.

Desde el C.S. de Detección se señala, además, que el sector y el mercado deben tomar conciencia que desde la entrada en vigor de la Directiva de Productos de la Construcción y la obligatoriedad del marcado CE, no se puede ni comercializar, ni instalar productos que no cumplan la citada directiva. Hoy, prácticamente todos los componentes del sistema de detección de incendios disponen de normas armonizadas de obligado cumplimiento o que lo van a ser en breve.

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017